Eventos
Los eventos más importantes del sector!

Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines 

Se trata de una feria de carácter bienal promovida desde 1990 por la Fundación del Olivar, que se concentra en la ciudad de Jaén, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en España. Su carácter internacional la convierte en la referencia mundial de las ferias dedicadas al sector del aceite de oliva. Se celebra desde el año 1983, y desde 1997 tiene lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).

Además de una importante muestra con productos, maquinaria y tecnología aplicada a la industria aceitunera, el programa de Expoliva acoge conferencias, seminarios y degustaciones que tienen el aceite de oliva como protagonista. 

Feria del Olivo MONTORO (Córdoba)

La Feria del Olivo de Montoro celebra en este 2020 su XX edición como lugar de encuentro y escaparate comercial referencia en el sector olivarero a nivel internacional. Celebrada bienalmente, tiene el apoyo institucional y privado gracias a su bagaje y tradición comercial que la avalan como uno de los puntos de encuentro señalado en las agendas de clientes y proveedores del mundo olivarero. Este acontecimiento tiene especial importancia para la industria olivarera en el que se exhiben productos de referencia en el sector, maquinaria tecnológicamente avanzada, técnicas de extracción de la aceituna que copan las cotas de innovación, así como la promoción de nuevas empresas que empiezan a despuntar en el sector. Así mismo, consigue componer una agenda de eventos, ponencias y exposiciones técnicas muy interesante dentro del sector, presentándose novedades y tendencia para el desarrollo tecnológico del mundo del aceite de oliva.

La feria ofrece un marco profesional adecuado para las relaciones comerciales y un balcón inigualable para la difusión para comercializar sus productos, promociones catálogos, y dar a conocer las nuevas propuestas técnica surgida de los avances tecnológicos y la inversión en I+D

Se presenta, por tanto, con la mirada puesta en el consumidor y productor, equipada con todo lo necesario para crear el mejor ambiente comercial que potencie las relaciones entre empresas, usuarios y consumidores. Todo, en una tierra de tradición olivarera donde el aceite de oliva está arraigado desde generaciones centenarias.